El árbol de la Navidad

Significativo símbolo de la Navidad de Cristo, porque sus ramas siempre verdes recuerdan el perdurar de la vida. El abeto es asimismo signo de la religiosidad popular de vuestra tierra y de las raíces cristianas de vuestra cultura.




Por Benedicto XVI

Significativo símbolo de la Navidad de Cristo, porque sus ramas siempre verdes recuerdan el perdurar de la vida. El abeto es asimismo signo de la religiosidad popular de vuestra tierra y de las raíces cristianas de vuestra cultura. Deseo que estas raíces puedan consolidar cada vez más vuestra unidad nacional, favoreciendo la promoción de valores auténticos y compartidos.

¡Nuestra época tiene necesidad de cristianos Glossary Link santos, entusiastas de la propia fe! La Glossary Link Virgen Glossary Link María es modelo y guía para nosotros: para comprender la voluntad de Dios sobre la vida y el sentido de los eventos que se refieren a Hijo de Dios, Ella revela una singular mirada contemplativa: escucha, observa, custodia, medita, reza. ¡Cuánta necesidad hay de recuperar el gusto por la oración! Cuán atentos debemos estar para no dejarnos vencer por los ritmos agobiantes de la vida, que nos impiden meditar ante el misterio estupendo de Dios que habita en nuestro corazón. 

El Papa ha subrayado que la “Navidad es fiesta cristiana y sus símbolos constituyen importantes referencias al gran misterio de la Encarnación”. “El abeto y el belén son elementos de aquel clima típico de la Navidad que “pertenece al patrimonio espiritual de nuestras comunidades”, un clima a la vez de religiosidad y de intimidad familiar, “que debemos conservar en la sociedad actual, donde a menudo prevalece el consumismo y la búsqueda de los bienes materiales”.

  • Roma
  • Maria Vision
  • ISB
  • No al aborto
  • Sin drogas
  • Protegeles

Online

Tenemos 146 invitados conectado(s)