El Papa ante la ideología de género

Obispos de todo el mundo se suman a sus declaraciones



Por Almudena Martínez-Bordiú



Después de que el Papa advirtiera sobre los peligros de la ideología de género durante la JMJ en Polonia, obispos de todo el mundo se han sumado a sus declaraciones, condenando firmemente lo que el mismo Glossary Link Pontífice ha definido como “un error de la mente humana que provoca mucha confusión”.


“La familia está siendo atacada por la colonización ideológica”. De esta manera arremetía el Papa Francisco contra la imposición de la ideología de género en nuestra sociedad durante un encuentro con los jóvenes en Polonia, lo que ha hecho que obispos de todo el mundo se sumen a sus declaraciones, condenando firmemente lo que el mismo Pontífice ha definido como “un error de la mente humana que provoca mucha confusión”.

 

Tal y como recoge el diario CRUX, este hecho ha causado que un gran número de obispos de todo el mundo se hayan sumado a las declaraciones del Papa, siendo Colombia, México y España -a diferencia de lo que se transmite aquí-, los primeros en hacerlo. Y es que a pesar de que en numerosas ocasiones se ha tachado a estos obispos de ir en contra de la doctrina del Papa, medios internacionales de influencia sitúan a los obispos de Córdoba, Alcalá o Getafe como principales seguidores del ejemplo del Santo Glossary Link Padre.

En el artículo publicado en CRUX se pone como ejemplo lo ocurrido en nuestro país con el obispo de Córdoba Demetrio Fernández, quien en unas declaraciones a INFOVATICANA advirtió sobre la ideología de género, respaldando a los obispos de Alcalá y Getafe, que en una carta se manifestaron en contra de la ley totalitaria LGTB aprobada en Madrid.

Cabe recordar que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia de un particular contra el obispo de Córdoba, en la que se advierte de sus declaraciones “homófobas”, después de que manifestó que “la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”.


Colombia también se une al Papa


En Colombia, después de que el gobierno de Juan Manuel Glossary Link Santos quiso cambiar los libros de texto escolares y los manuales de los profesores para incluir la doctrina impuesta por la ideología de género, el cardenal de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, invitó a los ciudadanos a unirse en una manifestación en defensa de la familia, a la que acudieron miles de personas de todo el país.

“Rechazamos la aplicación de la ideología de género en la educación colombiana, porque es una ideología destructiva,  que destruye el ser humano, quitando su principio fundamental de la relación de complementariedad entre el hombre y la mujer”, dijo Salazar.


México, en contra del totalitarismo LGTB


El presidente de México Enrique Peña Nieto pretende legalizar el matrimonio homosexual. Esto ha provocado que los obispos del país hayan pedido a las diócesis y otras instituciones católicas a luchar en contra de esta iniciativa.

“El futuro de la humanidad se juega en el matrimonio y la familia natural, que debe estar formada por una pareja heterosexual”, defendió el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles.



El arzobispo de Pamplona ha criticado la imposición de la ideología de género y ha recalcado que el género humano no es una mercancía que se puede usar y utilizar al antojo de ideologías que son “esclavizantes y destructoras”.


EN ESPAÑA

 

Monseñor Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, en una entrevista a Infocatólica ha advertido acerca de ideologías como la de género que se imponen como liberadoras cuando en realidad son esclavizantes y destructoras.

El arzobispo de Pamplona ha pedido que se respete la libertad educativa, amenazada en estos días por leyes arbitrarias que buscan imponer la ideología de género en las aulas tal y como han denunciado los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

Pérez González también ha recordado -en referencia a las críticas que reciben quienes se atreven a cuestionar los dogmas del lobby gay- que “la Iglesia busca el bien de todos pero también ilumina cuando hay situaciones que distorsionan o entorpecen la auténtica antropología”.

“Por defender el evangelio, pueden llegar momentos que nos llevarán a los tribunales”, ha advertido.



El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, se ha unido a la condena a la ideología de género que ha inspirado normas como la Ley contra la LGTBIfobia de la Asamblea de Madrid, que impone en las aulas los postulados de esta ideología y trata de silenciar la voz de los que piensan de forma distinta.

Preguntado por INFOVATICANA sobre la carta firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares sobre la Ley contra la LGTBIfobia madrileña, Sánchez Monge ha asegurado que comparte su contenido y ha recordado que los obispos han denunciado en numerosas ocasiones esta ideología.

Todos compartimos que la ideología de género es incompatible con la visión humana y cristiana de la familia que nosotros tenemos”, ha sostenido el obispo de Santander, al tiempo que ha recordado que el Papa Francisco se ha manifestado recientemente sobre la repercusión de la ideología de género en la marcha de la sociedad.

En su encuentro con los obispos polacos, el Papa denunció la introducción de la ideología de género en las aulas: “Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el Glossary Link dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible”.

“Estoy de acuerdo con el Papa y los obispos que tenemos que seguir el magisterio pontificio”, ha afirmado Sánchez Monge, que también ha advertido que “la ideología de género perjudica gravemente a la sociedad tal y como está constituida y es un peligro muy fuerte”.

Las declaraciones del obispo de Santander se unen a las del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien -en respuesta a este portal- aseguró que todos los obispos comparten el contenido de la carta de los obispos de Alcalá y Getafe que denuncia el peligro de la ideología de género. “¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos”, señaló.

Fernández denunció, además, que la ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador” y alabó la respuesta del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, a Cristina Cifuentes. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurara que la posición de los obispos de Alcalá y Getafe no era la de toda la Iglesia, Munilla recomendó a Cifuentes que leyera las palabras del Papa Francisco.

 

También el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, ha rechazado en declaraciones a INFOVATICANA la imposición de la ideología de género y ha mostrado su total apoyo a los obispos de Alcalá de Henares y Getafe en este tema, víctimas de una auténtica persecución ideológica por denunciar que la Ley contra la LGTBfobia.

  • Roma
  • Maria Vision
  • ISB
  • No al aborto
  • Sin drogas
  • Protegeles

Online

Tenemos 231 invitados conectado(s)