Aborto y mentiras

Una táctica para promover el Glossary Link aborto es falsear datos.

Por Alcira Berruti

Una táctica para promover el aborto es falsear datos. Se dice, con irresponsabilidad, que la cifra de abortos clandestinos en la Argentina es de unos 500.000 por año y que estos provocan la muerte de 100 mujeres por año. Según estos números, de los 500.000 abortos, las fatales consecuencias para las madres ocasionan 100 muertes, poniendo en evidencia una eficacia altísima de lo clandestino, si consideramos los escasos medios de quienes practican estas cirugías ilegales. El resultado matemático: no parece creíble. 

Se podría concluir que la medicina clandestina es muy eficaz o que las cifras son falsas. Tan grave es el silencio estremecedor sobre las cifras de los niños muertos. Si se practican 500.000 abortos, 500.000 son los niños que ven truncado su derecho a la vida, comprobable según datos científicos: ADN común a ambos padres desde la concepción, independencia del cuerpo materno a las dos semanas, latido del corazón a los 21 días; y estos son los que mueren en cada aborto. Nadie los tiene en cuenta, ni forman parte de una estadística. 
Con tal de justificar el aborto se manipulan las cifras, haciendo distintas lecturas. Sería justo que se comprobaran los números, y que se terminara con la mentira de que el que muere es “un pedazo de tejido de la mujer” sobre el cual ésta tendría derecho a decidir. No puede creerse que, sobre estadísticas tramposas, la ley que concede al niño por nacer el derecho a heredar le niegue el derecho a vivir.

Alcira Berruti - DNI 4.1341.132
Diario Los Andes - Argentina
  • Roma
  • Maria Vision
  • ISB
  • No al aborto
  • Sin drogas
  • Protegeles

Online

Tenemos 199 invitados conectado(s)