"Varón y Mujer los creó"

Queremos ratificar ante nuestros fieles y ante la opinión pública nacional
"Queremos ratificar ante nuestros fieles y ante la opinión pública nacional, que no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir esa unión el derecho de adoptar menores de edad": el anterior es parte del pronunciamiento que la Iglesia católica en Colombia.
En un comunicado titulado "Varón y Mujer los creó",  los representantes de la Iglesia pidieron también a la Corte decidir sobre "esta importante materia" teniendo presente "las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria".
Asimismo, en la misiva se recuerda que "antropológica y psicológicamente el complemento integral de la pareja es de un hombre y una mujer, con el fin de la unión en el amor, del fruto del amor en los hijos y la constitución de una familia".
Más adelante, también invitan a los fieles, así como a los ciudadanos de buena voluntad, a "mantenerse fieles a las enseñanzas del Evangelio de Cristo y al auténtico espíritu del artículo 42 de nuestra Carta Magna, que declara la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer".
Dicho artículo de la Constitución Política de Colombia dice, entre otras cosas, que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad" y que se constituye "por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio". También dice que el Estado y la sociedad deben garantizar la protección integral de la familia, y que "la honra, la dignidad y la intimidad e la familia son inviolables".
Los representantes de la Iglesia aprovecharon la ocasión para reiterar igualmente su compromiso en la defensa de "la naturaleza auténtica y los derechos inalienables de la familia, fundada en el amor y el compromiso de un varón y una mujer".
Finalmente, oraron por los ciudadanos de Colombia, especialmente por los esposos "que viven fielmente su compromiso de amor matrimonial, para que con su testimonio de vida manifiesten a la sociedad la belleza de la familia cristiana".
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).
  • Roma
  • Maria Vision
  • ISB
  • No al aborto
  • Sin drogas
  • Protegeles

Online

Tenemos 263 invitados conectado(s)